Política Nacional de salud con “s” minúscula.

De acuerdo… La Responsabilidad es un distintivo de todo ser humano consciente, que no necesita DAR ni RECIBIR órdenes para practicar sus habilidades personales por el bien común.

Hasta donde sabemos es imposible delegar responsabilidades  y,  por lo tanto,  compartirlas en un mismo acto humano  “aquí y ahora”, por ejemplo nadie puede sudar calentura ajena, nadie puede digerir los alimentos simultáneamente  ingeridos por otra persona;  Pero los modelos si se pueden compartir. SI podemos, y desde un punto de vista ideológico  estaríamos obligados a,  SER solidarios con toda persona que busca la “mayor suma de felicidad posible” entre sus semejantes…. Solo porque SI, para mi  es suficiente.

Puedes leer una política nacional de salud con “s “ minúscula, la de todos los días

Textual en:

¡Qué importante que es la valoración positiva que hay de este modelo de responsabilidad compartida en el que vamos avanzando en mejores niveles de educación, educación calidad, mejores niveles en salud, promoviendo salud desde la vida sana y limpia!.  Por Rosario Murillo.

 

Suficiente por hoy … para no aburrir … pués.

Managua 28 de abril de 2013

 

Autor: administrador

Soy un médico Máster en Salud Pública, nativo de Managua, Nicaragua, Centro América. Laboralmente retirado / jubilado de acuerdo con las leyes de mi país. Esto me permite dedicarle atención a mi legado intelectual que pretendo compartir aquí y ahora desde posiciones ideológicas muy propias que las he llamado "Individualismo Humanista", en tanto prefiero asumir o "creer" que intentamos alcanzar un mundo mejor al que recibimos desde "cada-uno/a-de-nosotros/as mismos/as" sin representaciones ni adulteraciones "democratistas". Son asuntos filosóficos del convivir en alegría, paz, amor y sosiego espiritual.